Conocer y saber dónde se pueden encontrar algunos de los nutrientes que combaten los radicales libres que estimulan la producción de colágeno esencial para una piel bella y saludable.
El poder es cada vez más un papel importante en la vida de todos nosotros!
Está claro que una dieta saludable puede prevenir la enfermedad y ayudar en el mantenimiento del peso, pero los beneficios de elegir bien los alimentos puede venir a nuestra apariencia, más específicamente a la salud de la piel.
Hay nutrientes en los alimentos que nos ayudan a mantener la piel, cabello y uñas saludables.
Por otra parte, los alimentos tales como azúcar pueden conducir al envejecimiento prematuro de los tejidos, aparición de arrugas y acné.
Conocer y saber dónde se pueden encontrar algunos de los nutrientes que combaten los radicales libres que estimulan la producción de colágeno esencial para una piel bella y saludable.
- Betacaroteno
El beta-caroteno es parte de la familia de los carotenoides, siendo un importante precursor de la vitamina A. Este nutriente se puede encontrar en los alimentos de color amarillo o naranja como las zanahorias o las patatas dulces. Actúa como un envejecimiento de la piel de lucha antioxidante.
- Licopeno
El licopeno presente en los alimentos de color rojo como la sandía o el tomate potencia enzimas que actúan para combatir los radicales libres, que son los principales agentes para el envejecimiento celular.
- Omega3
Este tipo de ácidos grasos son esenciales para mantener la piel hidratada. La deficiencia de omega 3 puede conducir a la deshidratación de la piel. Pescados como el salmón, las sardinas y las almendras son ricas en estas opciones de grasa.
- Proteínas
El colágeno es una sustancia muy importante para el mantenimiento de la salud de la piel y se puede encontrar por la ingesta de proteínas.
Los alimentos tales como huevos o carne son fuertes opciones en proteínas y que deben formar parte de su dieta.
- Flavonoides
Estos antioxidantes y sustancias anti-inflamatorios se pueden encontrar en los frutos secos o incluso en el cacao.
Estos nutrientes actúan sobre las enzimas que combaten los radicales libres y prevenir el deterioro celular esencial para la absorción de la vitamina C, que estimula la producción de colágeno.
- Probióticos
Los alimentos probióticos contienen microorganismos en su composición y que ayuda a restaurar algunas bacterias fundamentales en nuestro cuerpo. Estas bacterias reducen los problemas gastrointestinales que son a menudo causas del acné u otros problemas de la piel.
leche o yogurt fermentado son buenas fuentes de probióticos
- Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante presente en los vegetales verdes como la espinaca o el berro. Esta vitamina protege la acción de los radicales libres de las células previniendo el envejecimiento prematuro.
Podemos encontrar esta vitamina en los alimentos tales como semillas de girasol y las avellanas.
La piel sana con estos nutrientes
4/
5
Oleh
Mi Venezuela